A veces preferimos estar contentos, alegres, pero ocurre que la alegría y la tristeza suelen encadenarse en la vida incluso hay lágrimas de felicidad, no solo de tristeza.
La tristeza no es buena compañera, te mata te desgasta poco a poco, te sientes con pocos ánimos de seguir adelante de echo hasta de salir de tu cama, solo tienes esa necesidad de sentir tranquilidad e alivio, te encierras en un mundo que solo tu y nadie mas que tu existe, no deseas sonreír, ni mucho menos levantarte de esa conformidad para arreglarte o hacer algo con tu vida.
La tristeza es mala?, claro que si es mala, a veces es bueno llorar para relajar nuestro propio cuerpo pero solo hasta ahí, limpiarse las lágrimas y seguir adelante, pero cuando a pesar de que ya terminaste con el llanto dejas que la tristeza te invada, es malo. Incluso vienen las enfermedades, que por mas que vallas al medico no te encuentran nada y si llegan a decir de que te enfermaste, esto es a causa de la tristeza, toda tu enfermedad que esta en tu cuerpo es a causa de la tristeza de tu alma. No te permitas en ningún istante que la tristeza se apodere de ti, esta te llevara a mas y mas tristeza y es un cuento de nunca acabar.
Así que te invito a que tomes todas tu fuerzas, respires muy ondo y abandones la tristeza te aseguro que si te lo propones vas a sonreír y cuando eso pase la tristeza se desvanecerá.. Toma conciencia que la tristeza solo es pasajera, cuida tu cuerpo, mimalo, relajalo, enseñate a escuchar a tu cuerpo para saber que es lo que te pide. Respira ondo y profundo, sal a caminar a tomar aire fresco y poco de sol, a veces con un simple paseo se te despejara esos nubarrones de tristeza. Tu puedes decirle adios a la tristeza.