martes, 3 de mayo de 2016

Dejar IR a nuestros hijos

Como entender a nuestros hijos?
Es tan difícil en muchas ocasiones, al igual que nuestros padres no nos entendían.
Que difícil es esto? 
Porque ellos no comprenden que los queremos proteger? 
porque no entienden que lo hacemos por su bien?
Que queremos evitarles un gran dolor.

Son tantas preguntas que podemos hacernos, pero ellos en estos momentos no pueden entender, pero se que algun dia comprenderan todos nuestros miedos, algun dia nos comprenderan porque actuamos asi con ellos.

Como padres no queremos que nuestros hijos sufran, que se expongan a las injusticias de la vida, que se caigan y que se levanten solos, claro que no queremos ningún mal para ellos, que quisiéramos protegerlos a toda costa evitando que ellos maduren, que creescan, que sean independientes.. 
Que tan difícil es ver a los hijos madurar y que ya no nos necesiten, pero es lo mejor para ellos aunque no lo aceptemos, aunque nos duela.

Tenemos que dejar a nuestros hijos volar de nuestro nido, un consejo les doy, nunca de los nunca dejen a sus hijos de darles consejos, ellos tomaran la decisión de tomar los consejos o no, pero aunque uno piense que no siguieron nuestros consejos, les aseguro que tarde o temprano lo harán y dirán * cuanta razón tenían mis padres * 

Dejemos a nuestros hijos abandonar el nido, ellos tienen derecho de vivir, aprender, madurar al igual que hizo uno. Desde pequeños hay que mostrarles que se debe de luchar en la vida, que si se caen se tienen que levantar, que si fracasaron no fue fracaso sino enseñanza para ser mejor día a día.
Darles los mejores consejos, valores, honestidad, humildad, generosidad, apoyarlos siempre con limites, si hacemos todo esto les aseguro que el día de mañana seremos unos padres muy orgullosos porque hicimos de nuestros hijos personas de bien , así que aunque duela dejarlos ir, tenemos que aceptar que así es el ciclo de la vida y tenemos que seguirla. Amar a nuestros hijos toda la vida. Amarlos siempre y apoyarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario