Recuerdas cuando jugabas sin necesidad de la tecnología?
Eras feliz verdad? En esas épocas tan hermosas de nuestra niñez, con esa inocencia que nos embargaba, sin importar si éramos pobres o ricos, si teníamos para comer, vestir o no, pero éramos felices jugando. Jugábamos con nuestros amigitos, primitos, hermanitos, éramos libres, hoy en día nuestros hijos ya no juegan al aire libre, se la pasan jugando, si claro jugando pero en la computadora, el la tableta, en el teléfono, o se la pasan mirando televisión todo el día.
Atención padres, a veces estamos tan ocupados con la rutina diaria de el trabajo y los quehaceres del hogar que para que no nos molesten nuestros hijos, los dejamos ver la televisión, el teléfono, la tableta, la computadora por horas, y les estamos haciendo daño, busquemos actividades juguemos con ellos, enseñemosles como jugábamos nosotros, corriendo para que no te alcance tu amigito, a saltar con la cuerda, la bicicleta, saltando con dibujos hechos en el piso, con canciones, con diferentes juegos de pelota, a las canicas, etc.. También otra opción es que participen en equipos de fútbol, voleibol, basket, juegos que a ellos también les interesen.
Ustedes creen que es creativa la tecnología? a veces es buena no lo niego, pero para nuestros hijos no es bueno que estén por horas ahi, moderando el tiempo, en que ellos usen la tecnología esta bien, pero para un niño es necesario jugar físicamente, ejercitarse es bueno para la salud de nuestros hijos, podemos llevarlos los fines de semana al parque por ejemplo, pero también jugar con ellos, para que ellos también tengan bonitos recuerdos de su niñez y lo mas hermoso de esos recuerdos es que sus padres jueguen con ellos.
Creatividad? La creatividad es muy importante para todas las etapas de nuestros hijos, enseñarles a pintar, que dibujen lo que quieran, lo que se les venga a la mente, desenvolver la creatividad de nuestros hijos manualmente, ayudarles a contruir una casita con bloques, palitos, con cualquier cosa es bueno. Desenvolver la inteligencia de nuestros hijos mostrándoles de mil maneras los números, el abecedario, involucrándonos mas con ellos, preguntándoles sobre historia, ciencias cosas que les enseñaron en la escuela, conversar con ellos sobre dudas que ellos tienen. Padres involucremosnos con nuestros hijos, ayudemosles a que se desarrollen mentalmente físicamente de estas maneras formaremos a mejores seres humanos, nuestros hijos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario